5to Vacunatón no se realiza este fin de semana

Compartir

Durante este fin de semana no se realizará la Quinta Vacunatón en el Perú debido a la falta de dosis.Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, luego que el último fin de semana se logró aplicar un total de 735.294 vacunas en Lima y en ocho regiones.

“Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso, (por lo que) el vacunatón se postergará cuatro días, lo haremos en el intermedio de la otra semana. Llegará el día 14 un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después”, informó.

Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado para realizar la quinta vacunatón a nivel nacional, pero hay retraso de la llegada de las dosis de Sinopharm por el rebrote de la Covid-19 en China. Por ello, el Minsa priorizará la vacunación a pacientes de 40 años a más por el momento, y se estima que los adultos mayores de 30 años se estarían vacunando pasando la primera quincena de setiembre.

Finalmente, Cevallos indicó que se tiene previsto que a finales de agosto se logre tener más del 85% de la población mayores de 50 años inoculados con las dos dosis. Además, destacó que una de las cosas positivas que tiene esta vacunación es tener el padrón nominal y, aquellos que se pusieron la primera dosis, ya están mapeados y se va a distribuir brigadas específicas para buscar a las personas mayores de 50 años. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *