Incendio forestal ARRASA 100 HAS.

Compartir

Aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Atalaya, se registró el pasado viernes 6 de agosto un incendio forestal de gran magnitud, alarmando a la población de esta localidad.

Por tal motivo las autoridades competentes como la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre a través de la Sede Operativa Forestal de atalaya (SOFFSA), los Bomberos Voluntarios, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Municipalidad Provincia de Atalaya, Policía nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y la Red de Salud Atalaya, se desplazaron vía fluvial en fuera de borda a la zona del incendio Forestal que se ubica exactamente en el Distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.

Al llegar al lugar se vio que el área afectada, el cual era un aproximado de 100 hectáreas, se encontraba en medio de 2 comunidades nativas como la comunidad Nativa Sabaluyo Mamoriari y Tahuanti, los cuales cuentan con Plan operativo vigente aprobado por la autoridad forestal.

El propietario del predio y supuesto responsable del incendio forestal sería el señor Miguel Lázaro Llamuco, quien venía realizando desbosque sin contar con la autorización respectiva. Según testigos, el agricultor empezó a quemar su chacra desde el pasado 04 del presente mes.

Por suerte el fuego no arrasó con las comunidades nativas de la zona.

Marcial Pezo Armas manifestó que gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró controlar el incendio, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar este tipo de quemas ya que viene ocasionando un daño enorme a nuestra ecología. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *