Continúa la lucha contra la homofobia y transfobia

Compartir

Después de la muerte de una chica trans en Yarinacocha, Alison Luana, quien hace dos semanas falleció tras aparentemente, ser agredida durante una intervención, lo que ha graficado una vez más, la discriminación y violencia que siguen viviendo está comunidad, por ello, continúa la lucha contra la Homofobia, la Transfobia en el Perú, Ucayali no es la excepción. 

Asimimso, tras celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el movimiento Mocifu realizó una feria informativa en el jirón Antunes de Mayolo con Salvador Allende, en Callería, donde participaron varios jóvenes de la comunidad LGTB y amigos conductores que se hicieron la prueba de VIH. 

Así es, la comunidad LGTB defiende sus derechos y piden eliminar la discriminación por una vida digna con accesos a los programas del Estado, informó Carlos Vilca Abal presidente del Mocifu, quien además, pide que todo lo que indica la constitución sea cumplida por las autoridades y funcionarios, incluso de la sociedad. 

Además, del caso de la chica trans Alison Luana, cuenta que en su comunidad existen jóvenes profesionales que sufrieron discriminación laboral y por ello, hoy en día tienen un gran porcentaje de desempleados por la falta de acceso a sus derechos o porque les vulneran y les miran como “bichos raros”, añadió.

En la feria que realizaron, también hicieron tamizaje y diagnóstico de infecciones de transmisión sexual y VIH, donde los participantes pudieron de manera muy reservada, conocer la condición de su salud y recibieron orientación por parte de los profesionales de salud que apoyaron el importante evento. (Miller Murrieta)   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.