Animador amazónico cumplirá 40 años de vida artística

Compartir

Ha pasado 40 años desde que un joven de la animación personalizara una voz extraordinaria que con el tiempo llegaría a convertirse en uno de los animadores más reconocido en Pucallpa, Perú y el mundo por su talento sobre el micrófono desde 1974 con orquestas de aquellos tiempos.  

Se trata de Jhon Cliber Sepúlveda Vela conocido como El Tío Jhony, la leyenda más grande de la animación y la música amazónica. Este domingo será su homenaje en el súper complejo de Manantay, frente al grifo de Santa Felicia, dónde será libre el ingreso, habrá campeonato deportivo y show, donde además estará Rosendo Hidalgo primer timbalero de Juaneco y su combo y otros artistas. 

TÍO JHONY 

Inició su carrera artística en la agrupación Los Landers el año 1974 y el 1975 pasó al grupo Armonía de los Hermanos Morí y Tropical Boys, que después cambio el nombre a Los Rojos, luego radio Pucallpa en el año 1975 realizó un festival Buscando Locutores en la Amazonia Peruana, la cual fue organizada por el extinto periodista Luis Manuel Salazar, ahí ganó ocupando el primer lugar, por lo que fue reconocido por el periodista Humberto Martínez Morozini e Iván Márquez de Panamericana televisión. 

Con su talento hoy ha formado varios animadores en la amazonia y sobre ello, también formó grupos musicales como Paraíso que grabó un LP para el sello Infopesa, luego formó los Rollands, así sucesivamente, formó al Tío Jhony y su Caravana Caliente, finalmente terminó formando Pericos Banda Show que hoy lo maneja su hijo con músicas amazonicas en diferentes presentaciones. Hoy en día, también preside la agrupación El Cartel de la Selva.  

SOBREVIVIÓ A ACCIDENTE 

Pero no todo fue color de rosas, por la música en el año 1982 casi pierde la vida, sufrió un accidente en la carretera con la orquesta Los Rojos, en San Alejandro, junto a otros artistas como El Gato Moreno y el maestro Víctor Vela extintos. Ellos quedaron atrapados tras el accidente, pero sobrevirieron y hoy lo recuerda con lágrimas en sus ojos, porque a la fecha ya no existen los artistas que ese día le acompañaban. 

Y este mes de febrero estuvo 20 dias mal de salud, le operaron y le salvaron la vida, por lo que este 25 del mes de mayo, tiene que volver a la capital para que se trate del tumor de 7 centimetros que le fue intervenido quirurgicamente, en la parte izquierda de su colon, la cual ya fue extraída por oncólogos y cirujanos en una clinica limeña, donde unos médicos cubanos le devolvieron la sonrrisa. Sin embargo, sigue sintiendo fuertes dolores y por ello, le urge viajar.  

Este domindo desde las 10 de la mañana en el súper complejo Los Peloteros ubicado al frente del grifo Santa Felicia, espera a todos sus ex compañeros de aulas y promociones escolares para que sean parte de este espectacular evento que reunirá a varios artistas amazónicos con quienes trabajó durante estos últimos tiempos el Tío jhony. Los que desean apoyarlo lo pueden hacer llamando al número 943027190. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *