UNSM ARBORIZÓ LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Compartir

Sembraron 100 plantas de Bugambilia en áreas verdes

UNSM ARBORIZÓ

LA CIUDAD

UNIVERSITARIA

Más de 200 estudiantes de las facultades de Idiomas, Enfermería e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, el día jueves 19 de septiembre del año en curso; lideraron la campaña de arborización en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, donde sembraron 100 plantones de la variedad ornamental Bugambilias.

Así lo informó Gil Saavedra Ramírez, docente de la facultad de Educación y Humanidades del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la primera casa de estudios superiores de la región San Martín, quien manifestó que la actividad ambiental resultó un total éxito, pues además de generar espacios verdes, el objetivo de la jornada a la que se sumaron docentes y trabajadores administrativos es cambiar la imagen del recinto, embellecer el paisaje, mitigar los efectos del calor que azota la región así como reconocer la importancia de desarrollar estilos de vida sostenibles y crear cultura ambiental.

Indicó que, la acción ecológica se enmarca en el mes de la juventud y la primavera. “El trabajo articulado entre alumnos y docentes en la Universidad Nacional de San Martín continuará con el fin de seguir creando conciencia en la juventud para que tengan una percepción ambiental, recuperar los espacios desérticos y transformarlos en espacios verdes”, puntualizó.

Recordó, que desde el año 2017 la casa de estudios viene impulsando diferentes iniciativas de arborización diseminando plantones de las variedades pino y ponciana. “Actualmente se viene llevando a cabo el proyecto “Bugambilias, sembrando plantones de ocho diferentes colores”, con el mismo fin en beneficio de la universidad. Las bumgabilias son floras ornamentales muy apreciadas en nuestro país por sus colores llamativos y brillantes que prácticamente se aprecian todo el año. Es una planta enredadera que crea la forma de un arbusto y crece en cualquier terreno, llegando a medir de 10 a 12 metros de altura”, puntualizó Saavedra Ramírez.

Junto a la docente, Doctora Inés Castillo Santa María reafirmamos nuestro compromiso de seguir en esta tarea de mejorar el ornato de la ciudad universitaria con el apoyo de los estudiantes que participan en estas jornadas, resaltando, acotó, resaltando que cada alumno tiene bajo su responsabilidad una planta y al culminar el año lectivo, asistiran a la ciudad universitaria para remojar las floras sembradas, observar el proceso de desarrollo y evitar que se marchiten.

A esta campaña se sumó Milca Cudeña Rengifo, docente que labora en el Ministerio de Educación en Lima, alineándose a esta noble causa y recomendando a la juventud estudiantil de la Universidad Nacional de San Martín a seguir por este camino, que las generaciones futuras estarán muy agradecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *