Concejo MDY aprueba apoyo a Bomberos Voluntarios de Yarinacocha

Compartir

El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, aprobó por unanimidad el Convenio Específico Interinstitucional con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para apoyar a los Bomberos Voluntarios del distrito.

El municipio indicó que se realizó la estimación dentro del marco presupuestal donde se compromete en destinar S/ 77 600 que se distribuirá en el plazo de 8 meses desde mayo hasta diciembre, precisando que la fuente de financiamiento será el de donaciones y transferencias.

Cabe mencionar que, el monto será destinado a la contratación de personal técnico, de soporte operativo, paramédico y chofer. Asimismo, se ha contemplado la subvención del alquiler de la Compañía de Bomberos Voluntarios Yarinacocha N°103.

Además, cada mes se transferirá a la cuenta de la Intendencia con cargo a que ellos informen periódicamente de los gastos. De esta manera, en los próximos días el convenio será enviado a la sede central en Lima donde será evaluado y finalmente se firmará.

Es importante aclarar que, los otros puntos propuestos por la compañía están sujetos a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad. Esto luego que ayer 05 de mayo, se venció el plazo del pago del alquiler del local, por lo que ahora el municipio asume apoyar a los hombres y mujeres de rojo del sector.

También la comuna yarinense se comprometió realizar las gestiones ante las instituciones privadas, nacionales e internacionales, con la finalidad de buscar la cooperación en apoyo al cuerpo de bomberos voluntarios de Yarinacocha, para que puedan realizar sus labores y brindar atención a la población las 24 horas del día, siendo el primer auxilio en sucesos inesperados como son los: incendios, desastres o emergencias médicas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *