CON DRONES PATRULLARÁN PUCALLPA

Compartir

En una sesión extraordinaria realizada el 1 de marzo, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali (Coresec) aprobó el plan de seguridad ciudadana formulado por la XIII Macro Región Policial de Ucayali (Macrepol) para este año. La adquisición del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y la implementación del patrullaje mediante drones son algunas de las estrategias que se prevé utilizar para luchar contra la delincuencia.

El plan de seguridad ciudadana del presente año pretende implementar seis ejes principales: Retiro seguro, patrullaje a pie, patrullaje motorizado, patrullaje drones, rondas mixtas- con las juntas vecinales- y un plan de identificación de extranjeros. Estas medidas serán apoyadas por el Gobierno Regional de Ucayali y las autoridades locales.

El general PNP jefe de la XIII Macrepol Rafael Ríos Zavala indicó que a partir de la fecha identificarán una mayor cantidad de puntos de conflictos, además señaló a los ciudadanos que el Programa Retiro Seguro, consiste en brindar seguridad personalizada a las personas que tengan programado retirar dinero de las entidades financieras  y requieran del resguardo policial para una mayor seguridad, deben contactarse al 926844746, que pertenece a la Comisaría Pucallpa. La mencionada iniciativa actualmente solo se encuentra en la Comisaría de Yarinacocha, sin embargo, ya está próxima a  ser implementada en Callería y Manantay.

Cabe destacar que en la mesa también se trató sobre la situación del equipamiento logístico destinado a la Policía Nacional del Perú por parte de la anterior gestión del Gobierno Regional. La máxima autoridad ucayalina, Manuel Gambini Rupay indicó que debido al pedido del Consejo Regional de entonces, se encuentra esperando el pronunciamiento oficial de la Contraloría de la República para dictaminar oficialmente la donación.

En esta oportunidad también se acordó que las municipalidades provinciales y distritales, emitirán las ordenanzas correspondiente prohibiendo que los motociclistas transiten con pasamontañas u objetos que cubran totalmente sus rostros y faculten a la Policía Nacional del Perú realizar los operativos ´para el cumplimiento de este mandato en bien de la seguridad ciudadana

Se acordó además, solicitar y motivar a las instituciones financieras y bancarias brinden información sobre las facilidades para acceder a créditos o préstamos y de esta manera evitar que usureros que lindan con actividades ilícitas y que incluso llegan al extremo de amenazar a sus prestatarios puedan seguir operando en nuestro medio. Así como un mayor y mejor control de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *