“Con Ayahuasca no se juega”

Compartir

Este martes 25 de mayo, a las 10 a.m., se presentará el libro de relatos “Con ayahuasca no se juega”, del escritor Walter Pérez Meza, que será expuesto en el local de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, donde será escenario de la primera presentación de esta nueva publicación con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El libro contiene seis relatos donde se presenta la valoración de la planta ancestral y los peligros cuando la manejan personas que desconocen su amplia dimensión.

“La Ayahuasca, cuando se toma en las condiciones adecuadas, ayuda muchísimo. Agiliza y pone en mejores condiciones a las neuronas. Quienes han investigado, llegan a esta conclusión.

Esto es parte del conocimiento de los pueblos ancestrales que tienen muchos años viviendo en la Amazonía y que no son reconocidos por la llamada ciencia occidental”, dijo el destacado escritor regional.

El autor indicó que le tomó seis meses hacer el libro que pasó por un metódico trabajo de escritura y creación, donde los cuentos visibilizan el uso del Ayahuasca como parte de los conocimientos que las comunidades originarias tienen para ofrecer al mundo.

Es importante mencionar que, Walter Pérez Meza, es un periodista nacido en Lima pero establecido en Pucallpa, quien tuvo su primera experiencia con la planta madre durante su juventud. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *