Clausuran 5 bares y suspenden 3 Fiestas Covid-19

Compartir

La estrategia fue diferente, este fin de semana el megaoperativo coordinado y articulado que vienen ejecutando nuestras autoridades, por iniciativa del gobierno local provincial, se realizó de manera simultánea en los 3 distritos. Sólo en Callería, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo clausuró 5 bares y la PNP intervino y suspendió 3 fiestas Covid-19 en domicilios.

Una vez más, el sábado 23, desde las 8 de  la noche  hasta las 3   de la mañana del domingo24, 30 efectivos de la PNP, 35 de la Marina de  Guerra del Perú, 3 fiscales de prevención del delito  y  58 integrantes de la  Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entre fiscalizadores, serenos, policías  municipales  e inspectores de Defensa Civil, recorrieron los  distintos puntos de la ciudad  para  poner orden  y  aplicar el principio de autoridad, en este tipo  de megaoperativos   conjuntos  que  tienen el único  objetivo de prevenir  la propagación de la COVID-19  y fiscalizar el funcionamiento de establecimientos comerciales autorizados y evitar las actividades no autorizadas.

En esta oportunidad se clausuraron el bar Open Sky, por reincidente y resistencia a la autoridad y por ser una actividad no autorizada, a cuya propietaria se le iniciar un proceso penal.

En el Jr. 9 de Diciembre se clausuraron a Yolitas Bar, por no estar autorizado; a otro local signado con   el número 139, sin razón social, por desobediencia a la autoridad aplicándole una multa del 100% de una UIT (S/ 4,400.00).

Mientras tanto en el Jr. Maya de Brito N° 601, se procedió a la clausura del establecimiento Hard Rock’s, por desarrollar actividades económicas no permitidas por el gobierno central mediante las fases reanudación de actividades, se le impuso una multa del 50% de la UIT.

Finalmente se intervino en falta al campo sintético El Golazo en la cuadra 7 de la Av. Habilitación Urbana Municipal, por desarrollar actividades económicas no permitidas, aquí también se le impuso una multa del 50% del valor de la UIT. Por su parte la PNP, con el respaldo del Ministerio Público, codujo a todos los propietarios o representantes legales de los locales intervenidos, a la dependencia   policial a fin de iniciar las denuncias y procesos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *