Centro del Adulto Mayor logra 1°cosecha de peces

Compartir

La importancia de una tercera edad activa encontró respuesta en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Una muestra de este trabajo es la primera cosecha de peces provenientes de la piscigranja instalada en los ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), en colaboración con la Dirección Regional de la Producción y Dirección de Pesquería.

“Esta es una muy importante actividad productiva recreativa para los adultos mayores, ya que les permite mantenerse ágiles. Eso lo podemos ver en los resultados obtenidos, que son peces de 600 a 700 gramos, apetitosos y de alto valor nutricional que dan ganas de comprar unos kilos para llevar a la casa y preparar el chilicano y la patarashca”, resaltó Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.

La autoridad municipal resaltó que estas actividades también representan una interesante oportunidad de negocios para las personas que quieren emprender, considerando que existe un alto rendimiento por cosecha, por lo que incidió en la importancia de asegurar mercados para crear trabajo.

“Otras actividades que estamos alistando son los talleres de jardinería y creación de biohuertos con participación de las personas de la tercera edad no solo del CIAM, sino también de otros sectores que cuentan con una considerable población de ciudadanos de la tercera edad”, añadió.

Para el desarrollo de este proyecto impulsado por las instancias del Gobierno Regional de Ucayali, los beneficiarios del CIAM recibieron la asistencia técnica pertinente en las diversas etapas del proceso de producción, el cual inició con la siembra de mil alevinos de paco, además de alimentos balanceados por espacio de 6 meses.

“La crianza de peces se trata de un proyecto de alcance regional que se desarrolla en cuatro provincias, y uno de los beneficiarios es el CIAM. Todo este proceso culmina con la cosecha, comercialización o donación, cuyos fondos son para atender a los beneficiarios. La asistencia y alimentación que brindamos en gratuita”, detalló Daniel Seijas Chávez, responsable del proyecto.

El acontecimiento culminó con la degustación de los deliciosos platillos elaborados a partir de los ejemplares criados en los ambientes controlados instalados al interior del establecimiento municipal, ubicado en inmediaciones de la ex papelera, ingresando por la avenida Manantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *