CC. Nativas defienden SUS TERRITORIOS

Compartir

Tres comunidades indígenas del pueblo Shipibo-Konibo de la jurisdicción del distrito Iparía, iniciaron actividades en defensa de sus territorio e implementación de actividades económicas productivas sostenibles, como la innovación de la artesanía, medicina tradicional y aprovechamiento de los recursos naturales de forma racional.

La Organización de Desarrollo de Comunidades Nativas de Iparía-Ordeconai, que tiene como presidente a Lindis Vargas Chávez, es la responsable de ejecutar el proyecto “Vigilancia Participativa y Control Territorial en Tres Comunidades Indígenas del Pueblo Shipibo del Alto Ucayali y Promoción en el Área de Actividades Económicas Sostenibles”.

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran Utucuro, Belén y Roya, cuyas familias accionarán participativamente, con el objetivo de vigilar y defender los territorios, para evitar la invasión y depredación del bosque y la fauna, además de implementar proyectos sostenibles productivos del campo.

El proyecto en el distrito Iparía, en alianza con Ordeconai, cuenta con el soporte de “Derecho, Ambiente y Recursos Naturales-DAR”, organización que es una asociación civil sin fines de lucro creada el año 2004. También se cuenta con el apoyo delFondo Socioambiental del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *