CAPTURAN BANDA CON PISTOLA CON BALAS DUM DUM

Compartir

“Los Saracos de Huánuco”fueron detenidos en Aguaytía:

CAPTURAN BANDA

CON PISTOLA CON

BALAS DUM DUM

La policía nacional de Aguaytía, capturó a dos integrantes de la banda criminal “Los Saracos de Huánuco”, en su poder les encontró una pistola abastecida con municiones dum dum. La banda fue detenida en circunstancias que el general PNP Carlo Enrique Mori Rimachi, jefe de la Región Policial Ucayali, estuvo en visita de control en la provincia de Padre Abad.

Un vocero policial  destacó que, según  la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), las municiones Dum Dum son  balas expansivas que tienen como principal característica su efecto fragmentario que le da una cualidad explosiva. Eso quiere decir que cuando la bala toca su objetivo, la bala se expande causando más dolor y daño.

El Jefe REGPOL-Ucayali, resaltó el trabajo profesional que viene realizando el comandante Alonso jefe de la comisaría de Aguaytía, con su equipo de inteligencia logró en horas de la tarde de ayer intervenir y detener a dos supuestos delincuentes, de nombre Abad Mallqui Jesús Luis, alias (oso) y Carbajal Espino Miguel, alias (máscara), sujetos que serían integrantes de la banda criminal los Saracos de Huánuco. El delito que se les imputa presumiblemente es tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión. Se les incautó un arma de fuego tipo pistola color negro marca Tisas calibre 380 abastecida con 11 municiones tipo dum dum.

A su turno el comisario de Aguaytía, manifestó que su personal continuamente viene realizando operativos en distintas zonas y arterias de la localidad de Aguaytía, y fueron alertados que, en inmediaciones de la construcción de la Institución Educativa Luis Vásquez Suyo, sito en Jr. Las Orquídeas 145, había personas que estaban de manera sospechosas por lo que procedieron a intervenirlos, encontrándoles el arma antes mencionada. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *