Capturan a“Shamuco” con motocar robado

Compartir

Samuel Yay Casternoque (a) “Shamuco” de 23 años, fue detenido en la intersección de la avenida Bellavista con el jirón Los Mangos, frontis de la plaza San Fernando y a solo unos metros de la comisaria del sector, conduciendo el motocar robado.
El trimóvil marca Honda color rojo de placa U4-6428, presentaba la chapa de contacto violentada, lo cual evidenciaba así el robo en flagrancia que estaba cometiendo.
Efectivos motorizados del Escuadrón Verde-Pucallpa, intervinieron a “Shamuco” y le solicitaron la documentación respectiva del vehículo y también de él. Éste no portaba ni tenía ninguno de ellos. En su defensa dijo a la policía que el vehículo lo halló abandonado en el barrio “la Hoyada”, y que según él lo estaba llevando a su casa porque no tenía pasaje para pagar un mototaxi.
Ante la evidencia que incrimina al “roba moto” por el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, alias “Shamuco” fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada Deprove junto al vehículo recuperado para las diligencias del caso.
Pocos minutos después,hizo su aparición a dicha dependencia policial el propietario del vehículo Cesar Piero Fernández Lino de 45 años, quien manifestó que su movilidad fue hurtada del frontis de su domicilio, ubicado en la intersección de la avenida Sáenz Peña con jirón Inmaculada, al dejarlo estacionado por algunos minutos, sin presagiar que en el lugar rondaba el delincuente.
La intervención policial fue comunicada vía teléfono celular al representante del Ministerio Público, fiscal de turno Marjorie Campos Amasifuen, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien tiene a su cargo las diligencias e investigaciones por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de vehículos menores.
Según fuentes policiales, Samuel Yay Casternoque (a) “Shamuco” cuenta con antecedentes por diversos delitos cometidos en su haber. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *