Paralizan el ingreso de compactadoras en el km 20

Compartir

El subgerente de Limpieza Pública de la comuna portillana, Lincoln Chávez Ruiz, dio a conocer que los ronderos del distrito de Campoverde está dificultando la disposición final de residuos sólidos hacia el botadero municipal del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre.

Actualmente los carros compactadores están parados a la altura del kilómetro 9 y 10, se espera la pronta intervención policial para garantizar el traslado de los residuos sólidos hacia el kilómetro veinte de la carretera Federico Basadre. “En dicho sector grupos de personas provocan disturbios que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y carros compactadores”.

El funcionario mencionó que se entiende la disconformidad de los protestantes frente a los acontecimientos políticos ocurridos, pero tienen que entender que no se puede paralizar el recojo y disposición final de los residuos sólidos que podrían provocar contaminación ambiental y la aparición de enfermedades infecciosas.Es un tema que tienen que comprender y permitir el libre tránsito de los carros recolectores.

De otro lado, se dirigió a la población para pedirles que controlen los residuos sólidos. Según lo manifestado por el comando policial nos van a dar las garantías para la libre disposición final de los residuos sólidos en los turnos establecidos.

Asimismo, dijo que conversara con los dirigentes para que garanticen el libre tránsito de los carros compactadores, confiamos que vamos a lograr un acuerdo favorable, porque el recojo y disposición final de los residuos sólidos es un servicio que no se puede paralizar. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *