Capturan al prófugo Alcalde de Irazola

Compartir

En una operación conjunta fue capturado el prófugo alcalde de Irazola, Juan Carlos Gamez Huayton, quien se encontraba evadiendo la orden de detención preliminar por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
Después de su arresto, el alcalde será puesto a disposición del Ministerio Público para profundizar en la investigación que también involucra a su gerente municipal, Willy Pollo Martínez.
La detención se llevó a cabo luego de que el Juez JIP de Padre Abad, Rony Torres, declaró fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar por un período de 7 días, solicitado por la fiscal Ross Gómez Bernedo.
La orden de detención se vio inicialmente obstaculizada, ya que dos días antes de su emisión, Juan Carlos Gámez Huayton tomó medidas para eludir a las autoridades. A través de su hija, Karla Gámez Macahuachi, solicitó un descanso médico desde el 19 al 25 de noviembre, respaldándose en un certificado médico expedido por el cirujano David Alejandro Espinoza Calvo. Según el diagnóstico, el prófugo alcalde padecía la infección renal «pielonefritis aguda».
Las autoridades competentes evaluarán la veracidad de la situación médica presentada y determinarán las acciones legales correspondientes ante cualquier intento de obstaculizar el curso de la justicia. Mientras tanto, el Ministerio Público continuará con la investigación para esclarecer los cargos imputados a Gámez Huayton y Martínez en el caso de presunta colusión agravada. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *