Capturan a integrante de “Los Malditos de San Pablo de Tushmo”

Compartir

Como una “mansa paloma” cayó el delincuente que según la policía integraría la banda de “Los Malditos de San Pablo de Tushmo” en el distrito de Yarinacocha.

El asaltante fue capturado  tras cometer sus último atraco contra un agente cobrador de una conocida empresa distribuidora de abarrotes en nuestro medio. Entre las pertenecías robadas estaba el teléfono celular que contaba con el sistema de GPS, el cual facilitó la ubicación, recuperación y captura del sujeto.

La captura del individuo Henry Torres Panaifo de 39 años, se produjo en horas de la tarde en el interior de un inmueble, ubicado en el pasaje Los Laureles, asentamiento humano La Paz, perteneciente al centro poblado menor San Pablo de Tushmo en el distrito de Yarinacocha.

En ese lugar,  efectivos policiales de la comisaria del sector al mando del comandante PNP Francisco Julián Díaz Taco, irrumpieron la vivienda, toda vez que había flagrancia delictiva, y  amparados en el Decreto Supremo Nº 046-2022.

Una vez dentro del domicilio, la policía encontró parte de las pertenecías robadas del agraviado Carlos Eduardo Cuevas Salas de 21 años, como un manojo de llaves, documentos personales y  vehicular, además de un cuaderno de apuntes, los cuales estaban siendo quemados en la huerta.

Asimismo, incautaron la motocicleta Honda azul de placa U3-8175, y la pistola marca Browning, modelo CZ52 con serie erradicada con una cacerina abastecida con tres municiones calibre 9 milímetros, y una laptop y el teléfono celular, este último con el GPS.

Por su parte, el sujeto, quien es propietario de la vivienda, dijo no saber nada de las cosas encontradas en su predio, al igual de la procedencia legal del arma de fuego y la motocicleta halladas allí, el cual fueron utilizadas para cometer el hecho ilícito penal contra la víctima.

La víctima  reconoció plenamente los mismos, ya que fueron solo minutos que pasaron del asalto que sufrió en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas, cuando se encontraba realizando sus cobranzas habituales a sus clientes del sector.

Cueva fue  interceptado por dos delincuentes en el vehículo quienes le arrebataron su morral conteniendo en ella la suma de tres mil cien soles, y las pertenecías antes mencionada.

Ante las evidencias por el presunto delito Contra El Patrimonio-Receptación Agravada, y Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, que lo incriminaba al sujeto Henry Torres Panaifo, presunto integrante de la banda “Los malditos de San Pablo de Tushmo”, éste quedó detenido y conducido a la comisaria de Yarinacocha para las primeras diligencias del caso.Al culminar  el mismo fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa para las investigaciones de acuerdo a ley, el mismo que está a cargo del representante del Ministerio Publico, la fiscal María de los Ángeles Torre Solaeche, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *