CAPTURAN A EX SUBPREFECTO DE MANANTAY

Compartir

Con RQ en Huacho-Lima

CAPTURAN A

EX SUBPREFECTO

DE MANANTAY

 

Carlos Alberto Sosa Estupiñán, fue capturado ayer en horas de la  mañana en el distrito de Huacho, provincia de Lima, en circunstancias que había salido presuntamente del domicilio de sus padres, donde estuvo escondido desde el mes de noviembre del años pasado (2023).

Sosa había pasado a la clandestinidad por haber sido sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 10 mil soles de reparación civil por el delito de atentado contra la autoridad o funcionario público en su forma agravada, en agravio del magistrado Jenner García Durán, quien es juez de investigación Preparatoria de Ucayali.

La sentencia contra el detenido fue emitida el pasado 16 de noviembre del 2023, mediante Resolución N° 12 por el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, conformado por los jueces Asela Barbarán Ríos (presidenta), Janeth Pizarro Osorio (miembro) y Roy Ruíz Dávila, éste último ofició como director de debates.

Se conoció que en las próximas horas Carlos Alberto Sosa Estupiñan, será trasladado de Lima a Pucallpa. Inmediatamente será recluido en el penal del km.12, tal como lo ordena el juzgado penal permanente (ubicación, captura e internamiento a prisión).El detenido cuenta con varios casos judiciales. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *