Capturan a ex militar con 1/2 tonelada de IQF

Compartir

Agentes del Grupo Terna-Pucallpa, capturaron a un ex militar del Ejército Peruano, con un ilegal cargamento consistente en casi media tonelada de Insumos Químicos Fiscalizados (IQF) hacia la localidad de Masisea, presumiblemente para la elaboración de droga. La intervención se produjo en el puerto “carboneros” del asentamiento humano Santa Clara en el distrito de Manantay,

Una vez en el lugar, los efectivos policiales, quienes estaban de civil y encubiertos, visualizaron al ex militar quien fue identificado como Benigno Alberto Zúñiga Apolinario de 45 años, el mismo que se encontraba con 16 sacos de 25 kilos cada uno de ellos, de los cuales ocho contenían Bisulfato de Sodio, y los otros ocho restantes eran Cal de Piedra, haciendo un peso bruto total de 400 kilos aproximadamente. Al ser intervenido y preguntado por su cargamento éste no supo explicar la procedencia ni el uso que iba a tener, evidenciando así el presunto delito Contra la Salud Pública-Transporte Ilegal de IQF.

Según fuentes policiales el ex militar detenido perteneció al Ejército Peruano y salió con el grado de técnico de segunda. El ilegal cargamento tenía como destino el caserío Betania en el distrito de Masisea. Presuntamente iba ser utilizado para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

El detenido fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *