Capturan a 2 “Burriers”

Compartir

Con más de 17 kilos de marihuana, la Policía Nacional capturó a dos “Burriers” en inmediaciones de la carretera Federico Basadre, cuando se trasladaban en un vehículo trimóvil en horas de la madrugada de ayer. Simulando ser agricultores, los “burriers”  camuflaron la droga con  racimos de guineo y piñas.

Fue la Policía de Carretera de Campo Verde, quienes realizando sus patrullaje nocturno por el km. 20 CFB, se habían percataron de la actitud sospechosa de un motocarro azul con dos sujetos abordo que se dirigían a la ciudad de Pucallpa, por lo que fueron intervenidos con fines de identificación.

El conductor del motocar Honda azul plata de placa U3-8932, fue identificado como Llang Sangama Huayta de 35 años, y su pasajero como Elderson Rengifo Pérez de 50 año. Durante el registro vehicular se llevaron la sorpresa los efectivos policiales al encontrar un total de 17 paquetes entre rectangular y ovalado en forma de “ladrillo y pelota”, todos conteniendo en su interior marihuana, que tuvo un peso bruto de 17 kilos con 500 gramos, los mismos que se encontraban camuflados en un maletín color negro y una mercadera de polietileno de colores.

Según las primeras investigaciones policiales, los “Burriers” venían del distrito de San Alejandro donde un sujeto de nombre “Juan” les había proporcionado el ilegal cargamento para que sea entregado en la ciudad de Pucallpa, exactamente en el kilómetro seis les esperaba otro sujeto “NN” quien iba a recogerlo para su posterior comercialización.

Ante las evidencias que los incriminaba a los dos sujetos detenidos, el personal policial interviniente los trasladaron y dejaron a disposición junto a los paquetes con droga en la unidad especializada de la Dirandro de Pucallpa para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *