Candidato AP exige le declaren ganador de alcaldía MPCP

Compartir

En conferencia de prensa, realizado en la mañana del lunes, el excandidato a la municipalidad de Coronel Portillo, por Acción Popular, Sandro Acosta Villavicencio, afirmó que, apegado estrictamente a ley, demandará en el Poder Judicial, para que el Jurado Especial de Elecciones-JEE y el Jurado Nacional de Elecciones-JNE, no le arrebate el derecho de ganador en las últimas elecciones municipales.

El ciudadano Acosta no detalló las razones del porque se autodenomina ganador en la elección para la alcaldía de Coronel Portillo, pero afirmó que en la campaña se afrontó y luchó con grandes monstruos, poderes económicos y políticos; y que más de 35 mil votantes respaldan a su candidatura y también quieren cambios estructurales en la administración municipal. El excandidato, también no mencionó nombres a quienes se refiere con “poderosos económicos”.

Refirió de forma superficial, que las autoridades electorales (JEE-JNE) empañaron el proceso electoral reciente, de tal forma que, con la contribución y complicidad de algunos excandidatos, han hacho del proceso electoral un espacio empañado lleno de vicios.

“Que se puede reclamar. Que se puede exigir a una candidata que nunca estuvo en la campaña. Que se le puede juzgar a la candidata que nunca planteó propuestas de gobierno municipal. Qué se puede exigir a una persona que nunca apareció frente al pueblo electoral”, refirió Acosta Villavicenció, sin mencionar nombre de quién se refirió.

Finalmente dijo que, junto a sus abogados, seguirá con la demanda ante el Poder Judicial, para que no le arrebaten la alcaldía de Coronel Portillo. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *