Caen 2 «raqueteros» que pretendían asaltar a policías de civil

Compartir

Dos avezados “raqueteros” quien uno de ellos recientemente salió del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido seis largos años por el delito de Robo Agravado, pues ellos pretendieron asaltar a sus víctimas sin presagiar que eran policías de civil, quienes los arrestados a punta de balazos, toda vez que los habrían amedrentados con una réplica de “pistola” y un cuchillo de mesa para cortar pan.

Se trata de los sujetos Amilder Shuña Pezo de 22 años y Geysen Gilder Latorre Pérez de 29 años, quienes la noche del sábado a bordo de un motocar color rojo interceptaron en inmediaciones de la cuadra diez del jirón Adolfo Morey, barrio “La Hoyada” distrito de Callería, a los suboficiales de 2da PNP Janela Linka Doria Ponce, y suboficial de 3ra PNP Isaías Flores Aguirre, ambos pertenecientes a la unidad especializada del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, quienes se encontraban en el lugar realizando sus patrullaje de preventivo vestidos de civil y en vehículo particular.

Fue grande e ingrata la sorpresa que se llevaron los dos delincuentes al descubrir que sus víctimas eran agentes encubiertos de la Deprove quienes los redujeron, utilizando la fuerza medida, toda vez que se trataba de sujetos con antecedentes policiales, que al realizarles el registro personal a uno de ellos le encontraron entre sus pertenecías nueve bolsitas transparentes tipo “sachets” conteniendo en ellas marihuana.

Ambos hampones detenidos junto a sus armas y droga incautadas fueron llevados y puestos a disposición de la Divincri para las diligencias e investigaciones por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio de los suboficiales antes mencionados, y también Contra la Salud pública-Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.

Datos: El caso está a cargo de la fiscal Mídela Mattos Fonseca, de la 5ta fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo, según información proporcionado por la policía, el sujeto Geysen Gilder Latorre Pérez, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por similar delito cometidos, este purgo condena de seis años en el penal de Pucallpa entre el 2014-2020. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *