CAE PAREJA CON 4 KGS DE DROGA

Compartir

Agentes de la Dirección de Inteligencia-Lima, en coordinación y apoyo del personal antidroga de la Depandro-Pucallpa, intervinieron y detuvieron a una pareja de sujetos (varón y mujer) a quienes les incautaron un total de cuatro paquetes de diferentes formas “rectangulares”.
Los paquetes contenían pasta básica de cocaína que hacían un peso bruto de más de cuatro kilos, droga que presuntamente serian traídos desde el sector de “Tamaya” uno de ellas era tipo “Bola y los otros tres tipo Ladrillos.
La droga estaba en bolsas tipo “chequeras”. Uno de ellas fue hallada en el timón del motocar que era conducido por el sujeto Elmer Meléndez Gonzales (a) “Tumi” de 42 años, y las otras tres en una bandeja que estaban en el asiento que iba como pasajera Jéssica Giovanna Córdova Tello (a) “Flaca” de 22 años.
esta última en todo momento pretendió negar que estaban transportando droga, pero al ser descubierto, trato de hacer creer a la policía que el chofer no tenía nada que ver, diciendo que él solo le estaba realizándolo una carrera, toda vez que en el lugar vendían ropa usada y que según ella quería comprar a esas horas, hecho que no fue creíble, por lo contrario las evidencias que lo incriminaba, toda vez que al momento de la intervención policial tenia amarrado en su timón del vehículo una de las bolsas con la droga.

Ante la flagrancia del delito que los incriminaba a la pareja detenida, el personal policial interviniente los trasladaron junto al vehículo trimivil y los paquetes con droga incautadas hasta la sede antidroga de la Depandro, allí realizaron el pesaje de la droga en mención y este arrojo un peso de cuatro kilos con 152 gramos. Además,  la pareja alias “Tumi y Flaca” será investigada quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano.
Según fuentes policiales, la pareja detenida Elmer Meléndez Gonzales (a) “Tumi” y Jessica Giovanna Córdova Tello (a) “Flaca”, serian presuntamente integrantes de la banda delictiva “Los Duros de Tamaya”, quienes serían los encargados de recoger la ilícita mercancía que son enviados desde la zona de “Tamaya” para luego comercializarlos al menudeo a los diferentes fumaderos de la ciudad Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *