Cae “marca” que asalto en Consorcio “San Lorenzo”

Compartir

Tras ejecutar rápidamente el “plan cerco”, el personal policial motorizado de la comisaría de Campo Verde con apoyo de los efectivos Los Halcones-Pucallpa, capturaron a uno de los cuatro delincuentes que minutos antes habían perpetrado un violento asalto y robo a mano armada contra los trabajadores de la empresa Consorcio San Lorenzo, situado en el km. 22 CFB.

El hampón fue identificado como Ulises Chumbe Hernández de 39 años, quien el fin de semana (sábado) a esos del mediodía junto a sus compinches a bordo de un motocar y una motocicleta, ambos sin placa de rodaja a la vista, llegaron a la mencionada empresa dedicado al rubro de construcción, ubicado en la jurisdicción del distrito de Campo Verde donde cometieron su atraco, apoderándose de una fuerte suma de dinero.

Cabe indicar que los agentes del orden al tomar conocimiento del hecho ilícito, inmediatamente se constituyeron hasta el lugar de la emergencia solicitada, que después de una rápida labor de búsqueda de los delincuentes, dieron con la ubicación y captura de uno de ellos, quien huía a velocidad conduciendo un vehículo trimovil color azul sin placa, incautándolo en su poder un arma de fuego tipo “pistola”, marca “Lorcin” con serie Nº 48802, abastecida con cinco municiones calibre 38 milímetros, además de un fajo de dinero, presuntamente parte del botín robado, el mismo que asciende a la suma de ocho mil soles en billetes de cien, y también un chaleco color naranja de construcción civil, el cual hacia juego con la vestimenta que tenía puesto, esto para pasar de desapercibido como un trabajador de construcción civil.

El personal policial interviniente lo condujeron al hampón detenido a la comisaría de Campo Verde, donde realizaron las primeras diligencias del caso, que consistieron en las actas, que al culminar el mismo fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, por ser de su competencia para continuar con las diligencias e iniciarse las investigaciones por el delito que lo incrimina por Robo Agravado.
Según información proporcionada por policía, el sujeto detenido Ulises Chumbe Hernández, cuenta con antecedentes policiales y judiciales, incluso estuvo recluido ocho años en el penal del km. 12 CFB, por el delito de Robo Agravado, en agravio de un periodista en el 2008. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *