Cae “Huasa” robando un motocar

Compartir

En flagrancia delictiva y tras una temeraria persecución de varias cuadras en el barrio “El Arenal”, fue capturado el prontuariado y peligroso delincuente Luis David Noriega Ruiz (a) “Huasa” de 27 años.
“Huasa” fue presado cuando, junto a su compinche, huían a velocidad con un vehículo trimovil que minutos antes habían robado en el centro de la ciudad de Pucallpa.
Los “roba motos” Francis Rayan Carrera García de 18 años y Luis David Noriega Ruiz (a) “Huasa” de 27 años, a esos del mediodía habían hurtado el motocar Honda azul de placa 7000-BU, de la cuadra siete del jirón Tarapacá (frente a la Cámara de Comercio), cuando permanecía estacionado en el frontis de un negocio.
Ambos  aprovecharon el descuido de su propietario Junior Javier Linares Zapata, el mismo que al salir no halló su vehículo, dando aviso del robo al personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa.
Los agentes del orden se constituyeron al lugar de la emergencia donde se entrevistaron con el agraviado, el mismo que les proporciono las características de su vehículo. De inmediato, el efectivo policial y los serenos de la comuna portillana, acompañados de la víctima ejecutaron un patrullaje de rastrillaje en toda la zona, lográndolos ubicar en la intersección de la avenida Sáenz Peña con el jirón Comandante Suárez, produciéndose una persecución de varias cuadras en el barrio “El Arenal”.
El personal interviniente tuvo que utilizar la fuerza para aprehender a los dos delincuentes, cerrándolos el pase para así reducirlos a viva fuerza. El primero en ser capturado fue alias “Huasa” en la intersección de los jirones Arenal con Elmer Foucett, y una cuadra más adelante a su compinche, recuperando así el motocarro robado del denunciante.
Ante la evidencia que los incriminaba ambos delincuentes fueron llevados y puestos a disposición de la Deprove con el motocar recuperado y junto al agraviado para la denuncia respectiva. Allí se conoció que el sujeto detenido Luis David Noriega Ruiz (a) “Huasa”, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber e incluso tenía 25 días de haber salido del penal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *