Cae delincuente armado en Manantay

Compartir

En posición de un arma de fuego abastecida, la Policía Nacional capturo a un peligroso y prontuario delincuente en el distrito de Manantay, quien estuvo al acecho para delinquir en compañía de otro hampón quien logró huir del lugar.

Se trata del sujeto Wilnner García cárdenas (a) “Winicho o Pinga” de 47 años, quien recientemente en el mes de abril salió en libertad del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido quince años por el delito de robo agravado.

La intervención y detención del delincuente lo realizo el personal policial de la comisaría de Yarinacocha, esto al tomar conocimiento que dos sujetos al margen de la ley estaban realizando “reglaje” a una tienda en la avenida San Fernando, presumiblemente para asaltarlo, el cual fue frustrado oportunamente.

El arma de fuego incautada tiene las características de un revolver, con empuñadura de madera, la marca y serie estaban visiblemente “erradicadas”, el cual estuvo abastecida con seis municiones especial calibre 38 milímetros.

En su defensa y para evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal que lo incriminaba, el sujeto detenido Wilnner García cárdenas (a) “Winicho o Pinga” dijo a la policía que una persona a quien lo conoce Christian Manuel Morí Mourao, le habría encargado para guardarlo el arma de fuego, según él desconoció su procedencia ilícita, y que uso lo iba a dar.

El personal policial interviniente trasladaron al detenido junto al revolver incautado hasta la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Ucayali, donde les dejo a disposición para las diligencias e investigaciones del caso, por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y Municiones, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, el caso está a cargo del fiscal de turno Janet Tapia Isla, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *