“Cachudos” se preparan para festejar el carnaval

Compartir

El sindicato de Cachudos se prepara para festejar el carnaval 2023.Ayer tuvieron una actividad de parrillada en el Jr. Pachitea con Guillermo Sisley), con el objetivo de recaudar fondos para este año festejar de la mejor manera el carnaval.
El sindicato de los “cachudos” es una organización que tiene personería jurídica. Se convierte en la gran atracción de la fiesta de carnaval con mucho color, calor y mucho baile. Recientemente se abrió su convocatoria para inscribir a nuevos miembros en todo el país. La marca Ucayalina Iraki, esta con los cachudos y ha puesto a la venta gorros y polos con el logo del sindicato.
Hay que recalcar que esta organización existe desde hace casi 20 años y fue creada por jóvenes engañados por sus parejas. Primero se agruparon como broma y luego se institucionalizó. Los integrantes realizan su tradicional “humisha”, la danza alrededor de una palmera llena de regalos y se bañan en una piscina llena de aguas coloridas por el rojo del achiote.
La presidenta de este sindicato, Giovana Hernández, hizo la invitación al público pucallpino a ser parte del sindicato “Cachudo”.Asimismo, extendió la invitación a festejar el carnaval 2023. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *