Bomberos voluntarios podrían quedarse en la calle

Compartir

La XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, informó que falta 7 días de vencer el contrato de alquiler de local de la Compañía de Bomberos en Yarinacocha y la alcaldesa del distrito, Bertha Barbaran Bustos, aún no expone ni comunica ninguna acción ejecutiva para asegurar local de funcionamiento de la compañía de la jurisdicción.

José Manuel Pretel Paredes, Comandante Departamental de Bomberos de Ucayali señaló que la política no está hecha para discursos o excusas, sino de acciones concretas que solucionen las necesidades de la población. Además, el hecho resulta alarmante, sobre todo considerando que está empezando la temporada alta de incendios.

Cabe recordar que, el pasado 18 de marzo, la alcaldesa Bertha Barbarán presentó a la Intendencia Nacional de Bomberos, en Lima, el Convenio específico, donde la municipalidad se comprometió con la Compañía de Bomberos de Yarinacocha a pagar el alquiler del local, pago de haberes de choferes y paramédicos, entre otros apoyos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *