Bomberos Voluntarios de Ucayali atendieron dos incendios en menos de 24 h

Compartir

Pese al pronóstico de lluvia realizado por el Senamhi, en el fin de semana ocurrieron dos incendios en pleno centro de la ciudad de Pucallpa, dónde la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, intervino y brindó ayuda para controlar el fuego, a fin de garantizar la vida y la salud de la población.
El primer incendio ocurrió la noche del sábado 09 de abril a las 10:15 p.m. en el Jr.Tacna N°199 en un conocido establecimiento llamado Pucallpa Bar and Grill, dónde llegaron las Unidades Máquina 46-02,04 en conjunto con la Unidad Rescate 103 al mando del Comandante Departamental José Manuel Pretel Paredes.
En el lugar, la primera respuesta de los hombres de rojo fue aplicar técnicas ofensivas para controlar el incidente y también pudiendo conservar la propiedad. Por ello, la emergencia concluyó con pequeños daños materiales aproximadamente a las 10:35 de la noche.

Al día siguiente, domingo 10 de abril, cerca de las 5:50 de la tarde se produjo otro incendio estructural en el Jr. Leticia #438 en el distrito de Callería, referencia por el Parque Leoncio Prado. Allí llegaron las unidades contra incendios de la Compañía de Bomberos de Yarinacocha y Pucallpa, Cisterna 46-02 y la Cisterna 103-02.
Los Bomberos Voluntarios de Ucayali, demostraron una vez más la eficacia y eficiencia en su respuesta, pudiendo así prevenir la propagación del fuego a las habitaciones aledañas o inmuebles contiguos del establecimiento. El incendio fue controlado a las 6:30 p.m., evitando daños y perdidas de vidas humanas.
Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER Ucayali, informó que el primer incendio habría sido causado por el sobrecalentamiento del horno del restaurante y en el segundo incendio fue por un corto circuito, por lo que, la única pérdida material fue un colchón sin reportar daños a la vida y salud.
Es preciso indicar que, en las dos emergencias también se contó con el apoyo del COER Ucayali, Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019-2022, que están realizando un trabajo de comando unificado con los bomberos reiterando compromiso al servicio de la comunidad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *