Bloquean CFB en Aguaytía y San Alejandro

Compartir

Representantes de las Rondas Campesinas y Agrarias de la región de Ucayali anunciaron ayer que acatarán un paro indefinido, que incluye el cierre de varios tramos de la Carretera Federico Basadre. El paro se realiza en protesta por la crisis que se vive en el país.

Durante la reunión realizada ayer en el local de Construcción Civil de Ucayali, el presidente de la Rondas Campesinas, Smith Díaz, dio a conocer que tras una reunión desarrollada la mañana de sábado último, las bases de las organizaciones decidieron acatar esta medida de lucha radical, convocada a nivel nacional.

“Tras la decisión de todas las bases, se acordó paralizar el tránsito, con el cierre de varios tramos de la carretera, a fin de impedir el ingreso a la ciudad de Pucallpa. Esto con la finalidad de que el gobierno usurpador llame a nuevas elecciones”, explicó Smith Díaz.

El dirigente agregó que la sociedad debe de tener en cuenta, que la clase más olvidada comenzó a exigir sus derechos. “El sector agrario, siempre fue el mas olvidado, pero es este quien abastece al mercado regional y local.Por ello hoy vamos a exigir que se respete nuestros derechos. Hemos elegido a Pedro Castillo como presidente, y no a otras personas que hoy usurpan este cargo”, agregó.

Díaz confirmó que, desde las 00:00 horas de este lunes, varios tramos en la Carretera Federico Basadre van a estar cerrados, a la espera de que se pueda escuchar una respuesta del gobierno.

Hasta el cierre de esta nota, en Aguaytía, los pobladores bloquean la Carretera Federico Basadre a la altura del Instituto Superior tecnológico Público de Padre Abad, sumándose a la protesta que pide el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Además, el frente de defensa de San Alejandro cerró el tránsito en la carretera Federico Basadre las 00 horas del lunes 12 a la altura del km 111. Tomar sus precauciones. (A. Segovia)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *