Audiencia de «Topos del Oriente» en la recta final

Compartir

La audiencia de prisión preventiva en contra de los 17 implicados en el sonado caso “Los topos del Oriente”, acusados de presuntamente extorsionar para no invadir tierras y de realizar abusos en sus invasiones, se encuentra en su recta final.
Para esta semana y antes del viernes señalaron que se leerá la resolución del pedido de prisión preventiva de 36 meses que el Ministerio Público ha pedido en contra de los 17 investigados y mientras que hay 8 que están no habidos.
Es importante anotar, que hace unos días uno de los no habidos fue capturado y puesto en libertad a las horas de haber sido detenido. Al respecto, se supo que la liberación del detenido estuvo con arreglo a Ley.
Se precisó que la detención preliminar fue por 15 días para el primer grupo de detenidos y cualquiera que cayera después salía de esa cobertura de mandato judicial. En todo caso fue un error material de alguien que no emitió el levantamiento de la orden de captura
Es decir, que al momento de ser capturado este nuevo “topo del oriente” la vigencia de los 15 días estaba fuera de foco y mantenerlo preso pudo haber traído consecuencias para la magistrada, quien no se hizo problemas para soltarlo.
Sin embargo, tiene fecha para la audiencia de prisión preventiva en donde claro está que el detenido por obvias razones solo se presentará por intermedio de su abogado. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *