Atenderán adultos mayores de forma personalizada MDY

Compartir

Cuarenta y seis actores sociales de la municipalidad de Yarinacocha, iniciarán la atención personalizada a un total de mil 741 adultos mayores que están inscritos en el programa municipal.

La atención en la prevención de la salud se realizará utilizando la tecnología del teléfono móvil, y en casos que amerite una urgencia se dará de forma presencial, donde los actores sociales vigilarán frecuentemente el comportamiento de estas personas consideradas vulneradas a la pandemia COVID-19.

Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha, sobre el tema dijo, se ha dado las coordinaciones pertinentes, con representantes locales del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que la municipalidad contrate los servicios de actoras sociales, quienes tendrán la responsabilidad de velar por la salud de las personas adultos mayores. Luego que se levante las medidas de la cuarentena, los actores sociales atenderán casa por casa a estos abuelitos, acotó.

La autoridad edil anunció, para este martes 12 de mayo, está programado el lanzamiento de este novedoso programa de monitoreo del estado de salud de los adultos mayores del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *