Dejan sin efecto retiro adicional de S/ 3,000 de las AFP

Compartir
La ministra de Trabajo indicó que el Gobierno decidió “respetar los fueros del Congreso” y por esa razón no observó la autógrafa de la norma que permite el retiro del 25% de la AFP.
a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó este miércoles que el Consejo de Ministros decidió dejar sin efecto el acuerdo para emitir un decreto supremo que iba a permitir el retiro adicional de S/ 3,000 de las AFP tras la promulgación de la ley que permite acceder al 25% de estos por parte del Congreso.

Explicó que el Poder Ejecutivo no observó la autógrafa debido a que decidió “respetar los fueros” del Parlamento y destacó que la discusión en torno a esta norma permitió que se abra el debate de la reforma integral del sistema de pensiones.
Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/ 3,000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El Congreso ha tomado la decisión, nosotros las respetamos. No hubo un acto formal de observación, pero nuestra ministra de Economía con el premier asistieron a dar el informe correspondiente al Parlamento. Hemos optado por respetar los fueros del Congreso de la República, el guardar silencio también es una opción en esta relación que queremos que sea fluida, de consenso”, señaló.

El jueves 30 de abril el Legislativo promulgó la ley que faculta el retiro del 25% de los fondos de las AFP en el marco de la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19). Dicha ley fue aprobada por el pleno del Congreso el 3 de abril y, pese a manifestarse en contra de la misma, el Gobierno no observó la autógrafa de dicha norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.