Ashaninkas bloquean carretera puerto Ocopa – Atalaya

Compartir

Centenares de pobladores de los pueblos originarios de la zona de Puerto Ocopa, protestaron interrumpiendo el pase en la carretera Puerto Ocopa – Atalaya. Asimismo, realizaron el cierre del tránsito del río Tambo impidiendo cualquier tipo de comercio o tránsito de pasajeros, en esta vía arterial de Atalaya, siendo su único corredor comercial y de abastecimiento a esta ciudad.
Las autoridades han coordinado una mesa de diálogo, con la cual se espera se pueda llegar a una tregua atendiendo las exigencias del pueblo asháninka y de la población de esta zona del departamento de Junín. Dentro de las exigencias que se establecen es la rápida atención del caso del asesinato del líder asháninka Santiago Contoricón, la atención de una sede policial en Puerto Ocopa, la mejor atención de las fuerzas armadas en esta zona, etc.
Esperemos que esta protesta llegue a buen puerto, porque en unos días más, los únicos afectados serán los moradores atalaínos, con el alza de precios, falta de productos básicos, etc. Es importante recordar a la CAR, que todo peruano está en su derecho de protestar y hacer oír su voz, pero es un delito el cerrar vías nacionales terrestres, aéreas o fluviales. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *