Archivan denuncia contra JEE

Compartir

La fiscalía contra el crimen organizado archivó la denuncia que realizó el ex candidato regional Edwin Vásquez López contra los funcionarios de los jurados especiales, jueces superiores y autoridades políticas que ganaron las elecciones.
En aquel entonces, el líder del otorongo denunciaba un presunto fraude.
La denuncia de Edwin Vásquez, ante la fiscalía especializada en criminalidad organizada, fue por los delitos contra la fé publica en la modalidad de falsificación de documentos, falsedad ideológica, omisión o rehusamiento o demora de actos funcionales.
Los delitos anotados habrían sido cometidos por una presunta organización criminal que presuntamente la integrarían Manuel Gambini Rupay, Francisco Mendoza de Sousa, Américo Torres Lozano, Robin Barreda Rojas, Raúl Medina Navarro, Américo Torres Ruiz, Damián Rosas Torres, Jorge Chipana Díaz y Acela Barbarán Ríos.
El fiscal Denis Vela Sotelo, ordenó el archivo definitivo de la denuncia, aduciendo que no existen suficientes elementos de convicción que probarían la denuncia.
Además, el denunciante como candidato a la gobernación fue excluido y presentó una medida cautelar que se declaró fundada en primera instancia. Pero, la Sala Superior la declaró nula.
La Sala precisó que un artículo del código penal indica cuáles son los requisitos para interponer denuncias, y en este caso no lo hay y por lo contrario habría denuncias antojadizas y maliciosas generando un gasto innecesario al estado. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *