Aplican 2 mil vacunas diarias contra influenza

Compartir

La DIRESA está aplicando diariamente 2 mil vacunas contra la influenza en Pucallpa, a fin de contrarrestar la masiva presencia de casos de contagio con el virus de la gripe cuyo tipo  falta identificar.

 

Mayra Saavedra Dreyfus, directora de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ucayali, informó que enviaron pruebas al Instituto Nacional de la Salud (INS) para determinar el tipo de gripe que afecta a Ucayali.

El INS determinará el tipo de gripe que circula en Pucallpa, teniendo en cuenta que entre los tipos de virus más comunes en Latinoamérica son: influenza AH1N1, influenza AH3N2 e influenza tipo B.

La tipo B es también conocida como gripe estacional y se presenta con mayor frecuencia en el invierno, por lo que pide a la población mantener la calma pero no bajar la guardia, específicamente en la fiesta de fin de año.

 

En relación a la influenza y el covidengue en la región, señaló que la dirección regional de salud ha dispuesto varios puntos de atención, dónde vienen vacunando a  niños y adultos.

 

Finalmente, exhorta a la población vacunarse contra la influenza, usar doble mascarilla y seguir los protocolos. Ratifica  que aún no estamos libres de peligro, ya que en Lima existe la variante Ómicron. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *