Aumentan casos de niños con gripe fuerte

Compartir

Durante estos últimos días, varios padres de familia reclaman la falta de médicos en el Hospital de Essalud en Pucallpa para atender a sus menores hijos, quienes se encuentran con síntomas de la influenza AH3N2, que ya está afectando a gran parte de la población de Ucayali.

Además, gran preocupación mostraron los padres ya que sus menores hijos no podían soportar los síntomas como la fiebre y lloraban de dolor. Incluso muchos de los progenitores indicaban que ya habían dado de tomar medicamentos como paracetamol y naproxeno, pero aún así los síntomas persistían.

En el nosocomio se pudo verificar que el personal de salud hacia lo posible por brindar atención a los niños, que llegaban juntos a sus padres, colapsando el lugar. Ante ello, el director de la Red Asistencial informó a la ciudadanía que EsSalud Ucayali implementó un consultorio para infecciones respiratorias agudas, el cual está ubicado en el Cetpro de San Martín de Porres y que atiende estos casos de 7 a.m. a 7 p.m., dependiendo la demanda de los pacientes.

Dada las circunstancias de incremento de casos de infecciones respiratorias producidas por el virus de Influenza de tipo H3N2, que viene presentando sintomas como: fiebre, tos constante, mucosidad y mal estado general. El personal de salud recomienda al público en general que acuda para la atención en el establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.

Es importante el uso de doble mascarilla o uso de mascarilla KN95, puesto que la carga viral de este tipo de virus es bastante agresivo; mantener los ambientes ( la casa, en el trabajo, etc) ventilados y consumir bastante líquidos tibios o bebidas hidratantes.

Asimismo, lavarse las manos constantemente; evitar el saludo por contacto de cara o manos, acudir a los EESS más cercano para recibir la vacuna Influenza (solo si no tienes síntomas); cubrirse al toser o estornudar y evitar la AUTOMEDICACIÓN.

Cabe recordar que, la epidemia de gripe A H3N2 inició a finales de 2021 en Latinoamérica, siendo Brasil uno de los primeros países en reportar casos. Luego a principios de diciembre, la región Loreto presentó varios casos de la influenza y hasta el día de ayer, se ha reportado 07 fallecidos debido a esta enfermedad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *