Pucallpa : “Tío Chicho” estafó a universitaria con el cuento de tinka

Compartir

El “Tío Chicho”, un anciano de 77 años de edad, pretendió salirse con las suyas una vez más, tras sustraerle un bolsón conteniendo en ella pertenencias de valor como billetera con documentos personales y dinero en efectivo, además de un teléfono celular a una joven universitaria, utilizando la modalidad conocida como “el cuento de la tinka”.

El anciano estafador no presagió que el equipo de comunicación robada a la víctima contaba con el sistema de GPS, lo cual  facilitó su captura.

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, mediante las coordenadas de la geolocalización del teléfono celular de la denunciante Karla Patricia López Ramírez de 19 años, pudieron llegar a un inmueble que funciona como “quinta” en la cuadra once del jirón Independencia.Allí se entrevistaron con el propietario del recinto quien se identificó como Héctor Vargas Mendoza, a quien le dieron a conocer los motivos de la presencia policial, quien autorizo y facilito el ingreso de los efectivos hasta el cuarto del individuo identificado como Carlos Delgado Delgado (a) “tío Chicho” de 77 años, quien fue reconocido plenamente por la joven universitaria como la persona de edad que le sustrajo sus pertenencias, además le encontraron en su poder el equipo de comunicación robado que contaba el GPS.

 

La agraviada Karla Patricia López Ramírez, manifestó a la policía que fue captada por el anciano y otro sujeto más joven, este último chofer del motocarro, cuando ella estuvo en el frontis de su vivienda en la cuadra cuatro del jirón Arica, esperando tomar un mototaxi, haciendo sus aparición los facinerosos en mención, el joven le dijo que el señor bajaría cerca, pues ella acepto subirse al vehículo para compartir su carrera sin presagiar que tramaban ellos, fue ahí que en el trayecto el anciano le comenta que tiene un ticket de la tinka y que le habían dicho sus vecinos que salió publicado como uno de los suertudos ganadores, pidiéndole que le acompañara a la tienda de la cuadra seis del jirón Coronel Portillo para comprobar. Ella accedió y efectivamente en el establecimiento le dijeron que era cierto, comunicándolo al anciano.

Astutamente el anciano hizo que la joven se ganarse su confianza, pidiéndole que nuevamente le acompañara a una cuadras para sacar copia de su DNI y del ticket ganador, pidiéndole a su compinche (chofer del motocarro) que le hiciera el servicio en ir a sacar la copia solo del ticket, fingiendo no conocerlo, pero antes le pidió que le dejara su billetera y su teléfono celular, simulando desconfianza, hábilmente le pidió lo mismo a la joven para que le acompañara al mototaxista a sacar las copias.Antes también le exigió que le dejara su bolsón como garantía que volverá. En la copiadora, el compinche del anciano le pide que ella saque las copias y que él lo esperaría en el motocar que estaba a la vuelta. Esta coartada fue utilizada para fugar del lugar con las pertenencias de su incauta víctima, quien al retornar con las copias en las manos ya no estaban en el lugar que les había dejado, convirtiéndose así en víctima de robo, por lo que se constituyó a la denunciar en la policía quienes le brindaron el inmediato apoyo necesario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *