APDAYC RECONOCIÓ A JUAN WONG POPOLIZZIO

Compartir

En la memoria de “Juanaeco y su Combo”

APDAYC RECONOCIÓ A

JUAN WONG POPOLIZZIO

La Asociación Peruana de Autores y Compositores-APDAYC, acaba de reconocer la trayectoria e intelectualidad del recordado músico ucayalino Juan Wong Popolizzio, hijo del también artista Juan Wong Paredes.

Wong Popolizzio, fue el segundo director de la orquesta “Juaneco y su Combo”, seguido de su padre, que junto al compositor Noe Fachin, llevaron del arte y música a países latinoamericanos como Colombia, Brasil, entre otras ciudades.

APDAYC, en una nota institucional dice lo siguiente “Un día como hoy de 1946 nació el maestro Juan Wong Popolizzio. En Pucallpa, Ucayali. Autor/compositor y acordeonista y saxofonista. Fue director de la agrupación “Juaneco y su Combo”, una de las bandas representativas de cumbia amazónica. Creador de “A Juanequiar”, “La sirenita enamorada”, “Atardecer en la selva”, “Bailando con Juaneco”, “El forastero”, “Recordando a Noe Fachín”, “Lamento del cocalero”. Y en coautoría con Wilindoro Casique Flores del clásico “Ya se ha muerto mi abuelo”, tema por el cual APDAYC le otorgó un Diamante Musical. Falleció el 13 de octubre de 1994. Siempre en el recuerdo”.

“Juaneco y su Combo” sigue vivo, hoy en la dirección de Jhony Pezo Wong, nieto de Wong Paredes y sobrino de Wong Popolizzio, solo que muy poco tiempo permanecen en Pucallpa; están en otras ciudades del país, cantando a la memoria de los creadores de “Juaneco y su Combo”. (W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *