ALISTAN CONSULTA PREVIA LOTE 200

Compartir

Sobre la exploración y explotación del Lote ubicado en provincias C.Portillo y Padre Abad:

ALISTAN CONSULTA

PREVIA LOTE 200

Las poblaciones de los caseríos, centros poblados y comunidades indígenas de la zona de influencia del “Lote 200”, donde se explorará y explotará hidrocarburos, se preparan para las Consultas Previas que de tienen que realizar por mandato de Ley.

El “Lote 200”, que se ubica en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, región Ucayali, así como en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Durante la reunión de trabajo, los vecinos y jefes de las comunidades, tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre el proceso de Consulta Previa, un aspecto crucial para la protección de sus derechos territoriales que, en sesiones interactivas y dinámicas abordaron aspectos legales, técnicos y culturales relacionados con este procedimiento fundamental.

La Feconau, con el soporte de CAAAP, se organizó el taller de capacitación, en el Centro Juvenil del Vicariato de Pucallpa, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la Consulta Previa, además de analizar las situaciones específicas de las diversas comunidades dentro del área de influencia del Proyecto Lote 200. Esto permitió un intercambio de experiencias y perspectivas, fortaleciendo la solidaridad y la colaboración entre las comunidades.

Además, se destacó la importancia de continuar promoviendo espacios de diálogo y capacitación para garantizar que los líderes comunitarios estén debidamente informados y empoderados en los procesos de Consulta Previa. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *