Alertan incremento de embarazos escolares

Compartir

La directora regional de educación de Ucayali, Clara Quispe Torres, dio a conocer que, durante la última visita desarrollado a la provincia fronteriza de Purús, detectaron que hay un buen numero registrado de adolescentes en edad escolar, que se encuentran en estado de gestación.
“Nosotros hemos desarrollado una visita con la finalidad de poder ver y hacer un diagnóstico sobre la situación del sector educación, hemos visto que hay presencia de los docentes en sus centros educativos, que las clases se vienen dando con toda normalidad”, explicó Clara Quispe.
La titular de educación en la región, aseguro que el equipo que acudió hasta Purús, alertó con gran preocupación las estadísticas de adolescentes en estado de gestación, por ello es que vienen desarrollando coordinaciones con la subregión de esta provincia con la finalidad de poder iniciar un trabajo de intervención en esta problemática.
Clara Quispe, aseguro además que parte de los trabajos de coordinación que vienen desarrollando esta la adquisición de 100 laptops, de las cuales 20 irán a la provincia de Purús, donde estos estudiantes estarán recibiendo cursos emprendimiento empresaria, por jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *