Alcaldesa de Yarinacocha fue intervenida por la policía

Compartir

El jueves santo, al promediar las 7:30 de la noche, efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción- Dircocor, intervino a la alcaldesa de Yarinacocha, Katherine Rodríguez, porque supuestamente, realizaba una labor ajena al aparato estatal.

Junto a ella, se encontraba la regidora Noemí Jacobeth Rojas Susanibar, a la altura de la avenida Las Palmeras con Dos de Mayo en el sector del A.H La Perla de Yarinacocha. Una información que se habría estado dando supuesto uso indebido a maquinarias y personal municipal en la reubicación de una familia de una propiedad privada.
HECHO
Según fuentes policiales en esta diligencia se esperaba dar con la detención de la alcaldesa en flagrancia por el presunto delito de peculado, puesto que habría estado haciendo uso del personal, así como de maquinarias de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, para la mudanza de una vivienda que sería de propiedad de la regidora.
No obstante, este hecho habría sido subsanado antes que llegaran los agentes de la Dircocor, tal es así que no se pudo corroborar el uso irregular de las maquinarias ni del personal. Aunque al momento de la intervención se pudo apreciar cierto nerviosismo en el rostro de la alcaldesa, ésta junto a su regidora mostró supuestos documentos que sustentaban su presencia en el lugar.
Siendo así que, se le pidió los haga llegar en físico a la sede de la Dircocor, para las diligencias posteriores. Al cierre de esta nota se conoció que esta intervención se dio tras una denuncia anónima por el presunto uso inadecuado del personal y maquinaria municipal. Es necesario precisar que la policía no llegó a detener a la alcaldesa porque tanto como ella, la regidora colaboraron con las diligencias policiales. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *