Alcalde de Irazola escapa de operativo anticorrupción

Compartir

En un operativo anticorrupción, fueron detenidos dos funcionarios de la municipalidad distrital de Irazola y dos empresarios, que se encontraban en la ciudad de Lima. Sorprendentemente, el alcalde de este distrito, Juan Carlos Gámez Huayton, habría logrado escapar.

La Fiscal Ross Merelly Gómez Bernedo encabezó la operación con el respaldo de la policía Anticorrupción, logrando la detención de dos funcionarios en el mismo distrito de Irazola. Simultáneamente, en Lima, fueron arrestados dos empresarios vinculados a la investigación. Todos ellos son sospechosos de incurrir en delitos contra la administración pública, siendo una de las imputaciones en perjuicio de la municipalidad distrital de Irazola.

La acción coordinada entre la Fiscalía y la policía Anticorrupción responde a una investigación en curso sobre presuntas irregularidades y actos ilícitos relacionados con el manejo de recursos públicos en el mencionado distrito. Los detenidos enfrentarán cargos por delitos que afectan directamente la integridad de la administración pública, poniendo de manifiesto la determinación de las autoridades de combatir la corrupción en todos sus niveles.

La noticia ha generado gran expectación en la comunidad local, que sigue de cerca el desarrollo de este caso que involucra a altos funcionarios y empresarios. La fuga del alcalde Juan Carlos Gámez Huayton agrega un elemento de intriga a la situación, lo que sin duda intensificará la atención mediática en los próximos días. La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y presentar formalmente los cargos contra los detenidos.

El Juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Rony Torres Gómez, aprobó el requerimiento de detención preliminar por 7 días contra el alcalde distrital de Irazola, Juan Carlos Gámez Huaytón, su gerente municipal Willy Carlos Pollo Martínez, su administrador Jhon Gilbert Alex Chu Orrego, y los proveedores David Mera Nadal y Jorge Marino Salazar Toledo. La medida se toma en el marco de una investigación por presunto delito contra la administración pública, específicamente en la modalidad de colusión en perjuicio del Estado.

Hasta el momento, solo Willy Carlos Pollo Martínez y Jhon Gilbert Alex Chu Orrego han sido detenidos en la sede municipal de Irazola, mientras que los demás están siendo buscados. El 29 de agosto, la Fiscal Anticorrupción Ross Gómez Bernedo realizó un allanamiento en la sede municipal, incautando diversos objetos como celulares, laptops, documentos y USB. Estos elementos habrían revelado pruebas contundentes, lo que llevó a la Fiscal a solicitar la detención preliminar de los involucrados. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *