Aidesep rechaza carretera CONTAMANA- PUCALLPA

Compartir

AIDESEP rechaza la carretera Contamana-Pucallpa y pide al gobierno nacional no asignar presupuesto para la construcción de esta vía, que hace poco fue declarada de necesidad pública por el congreso.
A través de un pronunciamiento oficial, la Organización No Gubernamental AIDESEP, señala textualmente “Instamos a las autoridades competentes a que no asignen presupuesto para financiar estas vías, ya que tendrían graves impactos en la Amazonia y nuestros territorios, priorizando así, proteger nuestros derechos”. Aidesep afirma sin aportar pruebas que en el recorrido de la proyectada carretera habitan Poblaciones No Contactadas y en Aislamiento Voluntario (PIACI).
Asimismo, exigen se consulte a los pueblos indígenas y originarios sobre la construcción de las carreteras. “El trazado de la futura carretera atraviesa la reserva indígena Sierra del Divisor de Occidente que protege a los pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial PIACI”, ratifica en su pronunciamiento}.
Alcalde de Contamana Rodolfo Lovo responde:
El alcalde de Contamana Rodolfo Lovo, no tardó en responder al comunicado de AIDESEP mediante una publicación.
En su cuenta de Radio Feroz escribió: Carretera Contamana – Pucallpa, será una realidad. Se está buscando la ruta más factible para la construcción de la carretera Contamana – Pucallpa. Y cómo reaccionan los aliados de las ONGs que se oponen al desarrollo de los pueblos de la Amazonia. “Juntos vamos a demostrar que no somos depredadores somos conservacionistas de la armonía hombre naturaleza.Nada nos detiene.Avancemos Loretanos”, expresó.
Finalmente, lamentó que el pronunciamiento de AIDESEP hace prever un conflicto entre las necesidades de las poblaciones de contar con vías de acceso y la presunta existencia de poblaciones no contactadas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *