Elenco Nacional de Ballet del Perú llega a Moyobamba:

Compartir

En el mes de noviembre llega por primera vez a la ciudad de Moyobamba, el Elenco Nacional de Ballet del Perú, para realizar dos presentaciones en el coliseo cerrado los días 1 y 2, anunció, Luis Vásquez Vásquez, director regional de Cultura.

Agregó que, las dos presentaciones de gala serán en la noche,mientras que una actuación didáctica será por la mañana con alumnos de los colegios, incluido un conversatorio con los chicos para conocer de primera mano cómo es el trabajo del ballet,la dedicación y el esfuerzo que le ponen ellos en cada presentación.

Explicó que, el ballet está integrado por más de 50 personas entre los que están en escena y encargados de montar el espectáculo, que por primera vez llega a esta ciudad después de recorrer algunas regiones del país y el extranjero como Estados Unidos.

El Ballet Nacional es el primer elenco de danza escénica del Perú. Fue fundado en 1967 y tiene como principal objetivo la difusión de la danza en todos sus géneros y manifestaciones, creando un estilo que sea producto de una síntesis original del ballet clásico y de las técnicas modernas,otorgando versatilidad,calidad artística y profesional al elenco. Director titular: Jimmy Gamonet.