Agricultores denuncian a 6 policías de robarles $/. 10 mil

Compartir

Dos ciudadanos identificados como Jorge Huasaqui Condori y Jorge Huacasi Condori, de 46 y 47 años respectivamente, quien refirieron  dedicarse al trabajo del campo en la agricultura, residiendo ambos en el centro poblado menor “Sungaro”, quienes denuncian a seis policías de la comisaria del sector, de haberles robado la suma de diez mil dólares americanos y sus teléfonos celulares, según refieren ellos los acusaron de ser “narcotraficantes” y que el dinero sería presumiblemente producto de droga.

El presunto robo se produjo en horas de la noche del último domingo en inmediaciones de la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del sector “La Balanza” jurisdicción del centro pablado menor Sungaro, distrito y provincia de Puerto Inca, cuando viajaban como pasajero a bordo de un auto colectivo con dirección a la ciudad de Pucallpa, de pronto fueron interceptados por una camioneta policial, descendiendo de ella seis policías, pertenecientes a la comisaria de Sungaro, según versión de los denunciantes.

“Lo extraño de la intervención fue que los efectivos policiales se tomaron su tiempo de ser minuciosos en rebuscarnos nuestras pertenecías y también nos hicieron el registro personal como si tendrían información del dinero que traíamos, hallando el fajo de dólares entre los genitales, les explicamos que lo teníamos ahí por seguridad y que era dinero de la venta de sus productos, además del pago de una préstamo, pues nos subieron al vehículo patrullero diciéndonos que nos llevarían a la comisaria de Sungaro para las diligencias de acuerdo a ley, pero no fue así como nos dijeron porque en el trayecto pararon su marcha y nos obligaron a bajarnos de la camioneta, dejándonos allí abandonados a nuestra suerte, pues caminamos esa noche hasta nuestras casas en Sungaro, pero al día siguiente viajamos a la ciudad de Pucallpa y denunciamos el robo que fuimos víctimas en la sede de la Divincri”. Aseveraron los denunciantes.

Se conoció que la pareja de agricultores agraviados Jorge Huasaqui Condori y Jorge Huacasi Condori, van a ir hasta las últimas exigiendo que se haga una exhaustiva investigación para dar con los que resulten responsables del hecho ilícito penal. El caso se encuentra a cargo del fiscal José Keyomo Capacyachi Breña, de la Fiscalía Provincial Penal de Puerto Inca. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *