A balazos pobladores del “Boquerón” se enfrentan a policías

Compartir

A punta de balazos y pedradas, enardecidos pobladores del centro poblado menor “El Boquerón” hicieron ahuyentar a los efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, cuando estos pretendieron abrir la carretera Federico Basadre, que había sido cerrado con pesados troncos y ramas de árboles, además de llantas de vehículos mayores prendidas con candela.

El enfrentamiento se produjo ayer en horas de la tarde, cuando los agentes del orden se constituyeron hasta ese sector del distrito de Aguaytía, ubicado en el km. 176 CFB, para pretender liberar la vía, toda vez que faltaban pocos minutos de culminar el plazo del paro de transportistas, siendo atacados de la parte alta del lugar con disparos de arma de fuego y también piedras que eran lanzadas por los manifestantes.

Por suerte de ningún lado (policías ni pobladores) resultaron heridos, toda vez que eran esquivadas a tiempo, hecho que los agentes del orden solicitaran refuerzos a los efectivos de la Policía de Carreteras, haciendo así prevalecer el principio de autoridad, donde llegaron a recuperar y liberar la carretera Federico Basadre para el libre tránsito vehicular. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *