Agricultores de Ucayali anuncian movilización para el 25 de julio

Compartir

Ayer lunes 18, diversos gremios del sector agrario y de transportistas de carga pesada, acataron un paro como medida de protesta a la desatención del Gobierno a sus demandas. Sin embargo, los agricultores de Ucayali trabajaron normal y anunciaron que el 25 de julio apoyarán una movilización nacional convocada por la Confederación Nacional Agraria.

Y es que, hubo varias especulaciones de que, los transportistas de carga pesada en Pucallpa se movilizarán y que tendrían el respaldo del sector agrario, pero los agricultores de la región informaron que se preparan para el paro agrario del 25 de julio, y reiteraron que al menos aquí, no acatarán ninguna movilización, pero respetarán a los de carga pesada si salen a las calles.

Dolores Elisenda Noriega Taricuarima, secretaria de defensa de la Federación Agraria Revolucionaria de la Región Ucayali (Farro) de la Confederación Nacional Agraria, indicó que están alistando maletas, para la marcha denominada “los 5 suyos”, que se realizará en Lima, la misma que se realizará este 25 de julio en contra del Congreso de la República y la formación de una Asamblea Constituyentes para una nueva constitución.

“Este 25 acatarán una facción del sector Educación, organizaciones agrarias, los cocaleros, transporte y otros, los mismos que ya están por ir a la capital, el domingo último sostuvimos una reunión donde concretamos que hoy y mañana y toda la semana, seguiremos trabajando, ya que no se cuentan con los recursos para paralizar nuestras labores de campo”, declaró. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *