Agricultor fue víctima del ‘cambiazo’ en agencia de BCP

Compartir

El día de ayer en horas de la mañana, Edward Alex Giron Romero de 38 años, quien es un honrado agricultor fue una víctima más de la delincuencia en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en el jirón 7 de junio con jirón Zavala, bajo la modalidad del “cambiazo” y le robaron 3 000 soles, que eran todos sus ahorros.

Edward contó que cuando se disponía a realizar un retiro en un cajero, su tarjeta no era leída en un primer momento, por lo que decidió limpiarla y en ese preciso momento se le acercan dos sujetos y se prestan para ayudarlo.

Uno de los sujetos hizo la acción de limpiar la tarjeta; y con ello logró cambiarla. Edward Giron insertó nuevamente su tarjeta, pero se mostraba el mensaje de error, por lo que inmediatamente intentó comunicarse al (01) 3119898 para bloquear su tarjeta, sin embargo, no respondieron, por lo que fue a la dependencia policial a presentar la denuncia.

El agricultor con copia de la denuncia policial se apersonó a la entidad bancaria a solicitar imágenes de las cámaras de seguridad y los registros de los últimos movimientos, pero le fue negado con la excusa de que esto debería seguir un proceso investigación y probablemente duraría meses.

¿QUÉ ES EL “CAMBIAZO”?

El cambiazo de tarjetas es una modalidad de robo en la que los ladrones se aprovechan de la distracción, descuido, apuro e, incluso, confusión de las personas que se acercan a un cajero automático para efectuar sus transacciones.

Por ello, se recomienda no retirar dinero en los cajeros en horas de la mañana y la noche, ya que estas horas, existe una ausencia de personal policial. Además, no se debe aceptar ayuda de extraños a la hora de realizar sus operaciones. Se dio aviso que ya son varios los casos registrados en estos últimos días en la ciudad de Pucallpa. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *