Designan ilegalmente a jefe de imagen

Compartir

Nombramiento ilegal de cargo se perpetra en la actual gestión municipal de la provincia de Datem del Marañón.  Designaron como jefe de imagen institucional a quien sólo tiene secundaria completa y todo ello en las narices del procurador municipal y de Control Interno.

Desde el pasado mes de febrero, el alcalde de la municipalidad provincial de Datem del Marañón – Adelino Rivera Pérez, designó a Oswaldo Pereyra Moreno en el cargo de jefe de imagen institucional de la entidad edil que representa, puesto laboral que hasta la fecha viene desempeñando con toda normalidad.

En consulta al aplicativo de grados y títulos de la SUNEDU, sobre la condición profesional del funcionario en cuestión, se logró conocer que éste no posee ningún grado académico inscrito por lo que se deduce que su designación es totalmente ilegal por no reunir requisitos mínimos exigibles.

Cabe precisar que, la designación y la aceptación indebida de cargo público es un delito de encuentro, en acto único, en el que participan en calidad de autores tanto el funcionario que nombra, como el que acepta el cargo público sin cumplir los requisitos legales.

El delito de nombramiento o aceptación ilegal de cargo público fue tipificado por vez primera en nuestro país en el artículo 381 del Código Penal:  Nombramiento o aceptación ilegal de cargo público El funcionario público que hace un nombramiento para cargo público a persona en quien no concurren los requisitos legales, será reprimido con sesenta a ciento veinte días-multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido con la misma pena.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *