Administrativos de UNIA paralizaron sus labores

Compartir

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), vienen acatando un paro de 48 horas, convocado por la Federación Nacional de Trabajadores bajo Contrato Administrativo de Servicios FNT- CAS y las confederaciones de la Unidad Estatal Ampliada (CITE, CTE, UNASSE, CONASEP y CONFETEP), ante el reducido espacio fiscal otorgado por el Ejecutivo para la negociación colectiva del 2024.

La protesta se desarrolló en las afueras del campus universitario de la UNIA, lugar donde se vienen concentrando en apoyo a las acciones que se vienen dando a nivel nacional.

Según se conoció que son un promedio de 562.000 trabajadores estatales de los regímenes laborales Dec. Leg. Nº 276, 728, Régimen CAS y regímenes especiales, de todos los niveles de gobierno Nacional, Regional y Local, cuya única forma de recuperar los ingresos perdidos en sus remuneraciones en la Negociación Colectiva Centralizada.

Tras las protestas que se vienen registrando los trabajadores administrativos de la UNIA, indicaron que hoy están a la espera de los resultados de los diálogos, para tomar nuevas decisiones y pensar en una medida más radical como la de una huelga indefinida. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *